Depredador sexual americano tatuaba a adolescentes en Colombia
Van tres menores de edad rescatadas. El comerciante de 32 años fue capturado en Estados Unidos.
Cortesía: Policía Nacional.
Bogotá D.C.
Policías de la Dirección de Protección y Servicios Especiales viajaron hasta la ciudad de Chicago, Estados Unidos, para capturar a un depredador sexual que vino a Colombia a sostener encuentros íntimos con menores de edad. La operación ‘Cate III’ contó con el apoyo de la agencia americana Homeland Security (HSI).
Según las autoridades migratorias, el extranjero ingresó al país 36 veces, especialmente a Bogotá y Medellín, para explotar sexualmente a adolescentes. Durante 11 meses de investigación, se identificaron a tres víctimas de 15 y 16 años.
Dentro de los detalles que llamaron la atención de los investigadores de la Policía Nacional, fue que esta persona obligaba a sus víctimas a tatuarse las iniciales de su nombre en uno de sus brazos. Al parecer, era una condición que este depredador sexual imponía a las jóvenes para pagarles por los encuentros sexuales.
“Este delincuente se encargaba de tatuar a las víctimas para poderlas acceder permanentemente. Logramos identificar a tres, quienes se les restablecieron sus derechos. Seguimos en la investigación, teniendo en cuenta 36 ingresos al país”, indicó el coronel Juan Pablo Cubides, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.
El comerciante de 32 años deberá responder ante una corte de Chicago por turismo sexual y en Colombia se le imputarán los cargos por demanda de explotación sexual comercial con menores de edad.
Las adolescentes rescatadas se le inició el proceso de restablecimiento de derechos por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la ONG estadounidense Operation Underground Railroad.