Los chats que enredan a Ronald Rodríguez con “narcos”
Más de 1300 comunicaciones con el “narco-chofer” Manuel Antonio Castañeda indican que el exsubdirector de Protección utilizaba los vehículos de la UNP para transportar coca y artistas musicales
LOS NARCO CHATS DE RONALD RODRÍGUEZ
JUDICIAL
Caracol Radio conoció un nuevo informe de Policía Judicial que extrajo la información de los celulares al narco-chofer Manuel Antonio Castañeda, y en el que se detallan las conversaciones que sostuvo con Ronald Rodríguez, el exsubdirector de Protección de la UNP, hoy capturado por sus presuntos nexos con narcos.
El documento de 39 páginas da cuenta que, Ronald Rodríguez mientras fue funcionario de la UNP, al parecer, convirtió los vehículos de la UNP en un “outsourcing” criminal para alquilar las camionetas y transportar coca y artistas musicales.
“Además de haber continuado, ya no siendo funcionario de la UNP, con su actuar delictivo a través del uso de su vehículo entregado para su protección”, recalcó la fiscal.
El expediente judicial señala que Ronald Rodríguez y el “narco-chofer”, Manuel Antonio Castañeda eran socios y se repartían las ganancias ilegales que obtenían.
La Fiscalía tiene más de 1300 chats entre el “narco-chofer” Castañeda y Rodríguez. Según los análisis de los investigadores, ellos sostenían negocios ilegales desde el año 2020.
En uno de esos Chats, Castañeda le informó a Ronald que la carretera que está transitando tuvo problemas y le envió unas fotografías del estado de la vía, Ronald le preguntó que, si lleva mercado encima, Castañeda le contesta que sí.
En otro chat, Castañeda informa al dueño de la sustancia estupefaciente las mismas novedades que le informa a Ronald, con relación al presunto transporte de una carga ilícita.
Castañeda le informa a Ronald, el 10/08/2022, que no han podido avanzar con un transporte de estupefacientes por presencia del ejército, más exactamente en el municipio de Suaza departamento del Huila.
La Fiscalía pidió a un juez enviar a prisión a Ronald Rodríguez, el exsubdirector de Protección de la UNP, al considerar que es un peligro para la sociedad.