Entre 35 y 45 mil personas marcharon este martes en Medellín, confirmaron las autoridades
Sin novedad, esa fue la conclusión del PMU que estuvo monitoreando la la “Marcha de las Mayorías” donde alrededor de 43 mil de personas (pico de la marcha reportado por las autoridades) se movilizaron este martes contra las reformas del gobierno de Gustavo Petro en la capital antioqueña.
"Marcha de las Mayorías" en Medellín / Foto: cortesía
A las 8:00 a.m. fue instalado el Puesto de Mando Unificado que estaría monitoreando a cada minuto el desarrollo de la denominada “Marcha de las Mayorías”, convocada por distintos sectores sociales y políticos del país que tenían un fin: marchar a lo largo y ancho del territorio colombiano en contra de las reformas y el Gobierno de Gustavo Petro.
La cita se dio a las 10:00 a.m., como estaba previsto, en el cruce de la Avenida Oriental y La Playa, para caminar hasta San Juan y, finalmente, llegar al Parque de las Luces donde se tendría el evento central de la concentración.
Un hecho inédito se presentó cuando cientos de personas que estaban en el Parque de las Luces, al frente de la Alpujarra, vieron como Daniel Quintero, alcalde de Medellín, salía a la terraza a saludar a los manifestantes.
Este hecho generó polémica porque los manifestantes, entre otras cosas, y en Medellín, también marchaban de cierta forma contra la alcaldía de Medellín, porque Quintero ha sido el principal defensor de Gustavo Petro en Antioquia.
A las 2:00 p.m. el PMU informó que, durante la jornada, no se presentó ninguna alteración que afectara la movilización o el orden público de la ciudad. Además, confirmaron las autoridades que a las 2:00 p.m. terminaron los eventos y se restableció la movilidad en esta arteria de la ciudad.