Eligen al general (r) Javier Ayala como nuevo rector de la Universidad Militar
La seguridad humana será el eje central de su programa académico y administrativo.
Cortesía: @mindefensa.
Bogotá D.C.
El Consejo Superior de la Universidad Militar Nueva Granada, en cabeza del ministro de Defensa, Iván Velásquez, eligió al mayor general (r) Javier Ayala Amaya como nuevo rector de esta Institución.
La seguridad humana será el eje central de su programa académico y administrativo. También se comprometió a fortalecer el respeto por los Derechos Humanos y la transparencia, como cabeza al mando de la institución educativa.
Después de un proceso que constó de dos rondas iniciales, se sometió a votación y el consejo eligió por mayoría al mayor general Ayala como rector de esta Universidad.
“Esperamos que el general en retiro pueda impulsar, tal cual como lo propuso en su exposición programática, una Universidad de acuerdo con los lineamientos de la política general del Gobierno Nacional”, aseguró Velásquez.
Las propuestas presentadas están alineadas al proyecto de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, desde el marco del Derecho Internacional Público donde la persona se reconoce como un ser que requiere dignidad humana y generar calidad de vida.
“Tengo un compromiso muy grande, no solo con esta Universidad, sino con la nación, con el pueblo colombiano (…), la Universidad Militar Nueva Granada puede contribuir con el deseo y anhelo de paz de todos los colombianos”, sostuvo el general Ayala.
El nuevo rector de la Universidad Militar Nueva Granada es abogado, magister en Instrucción de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y en Seguridad y Defensa, cuenta con un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional y otro en Derecho, así como también con un posdoctorado.
“Esta Universidad tiene que construir en la región, tenemos que llegar a la población más necesitada, queremos tener nuestra presencia en Amazonas, La Guajira, en Catatumbo, Arauca, Putumayo, y en todas aquellas regiones donde la academia debe estar presente en pro del desarrollo social del pueblo colombiano”, concluyó el mayor general (RA) Ayala.