Desmantelan banda dedicada al drogar conductores para robar motocicletas en Cundinamarca
Como resultado de las investigaciones se logró la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá recuperó 32 motocicletas valuadas en $300 millones que habían sido robadas en el departamento de Cundinamarca. El robo se llevó a cabo bajo la modalidad de piratería terrestre y como resultado de las investigaciones se logró la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad.
La ubicación y recuperación de las motocicletas fue posible gracias a labores investigativas, el análisis de videos de cámaras de vigilancia y la información proporcionada por la ciudadanía. En uno de los avances más significativos, se pudo identificar al conductor de un camión que transportaba siete de los vehículos robados. Este camión cubría la ruta desde Yumbo hasta Paz de Ariporo, en Casanare.
Según las autoridades, el conductor del camión fue abordado por una joven durante el trayecto, quien le ofreció una bebida que lo hizo perder el estado de conciencia. En ese momento, dos individuos armados tomaron el control del vehículo y lo llevaron hacia el sur de Bogotá, específicamente al botadero Doña Juana. En ese punto, las motocicletas fueron descargadas en otro vehículo y el camión utilizado en el transporte fue abandonado en la localidad de Ciudad Bolívar.
Adicionalmente, se logró identificar una bodega en el barrio Isla del Sol, en la localidad de Tunjuelito, donde se encontraron ocultas 25 de las motocicletas robadas. Se presume que este lugar fue utilizado como escondite desde el día del hurto.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la participación de otras personas en este caso de piratería terrestre y para recuperar las motocicletas restantes.