Radio en vivo

Ciudades

Soldado fue asesinado en ataque de una pandilla en el norte del Cauca

Ya son tres los militares asesinados en menos de un mes en esa zona del departamento.

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, con 17 años en el Ejército.

Popayán

Por: Óscar Solarte – Guachené, Cauca

Un soldado profesional fue asesinado en un ataque de una pandilla en el norte del Cauca. En el hecho también resultó herido un suboficial.

En un comunicado de prensa, el Ejército informó que “en hechos que son materia de investigación, soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.º 13 que integran el esquema de seguridad del comandante de esa unidad militar, reportaron que fueron atacados por sujetos armados cuando se movilizaban por la vereda Sabaneta, municipio de Guachené, norte del Cauca”.

En el ataque fue asesinado el soldado profesional Roger Armando Guzmán Chanchí, quien conducía el vehículo y era oriundo de Santa Rosa, sur del departamento con 17 años en el Ejército.

En el mismo hecho informó esa Institución que “también resultó herido un suboficial, quien recibe atención en un centro médico de la ciudad de Cali, de quien permaneceremos atentos en su recuperación”.

El ataque fue atribuido a la banda delincuencial ‘5 y 6′, “que delinque en esta región del departamento, y cuya intención habría sido hurtar el vehículo y las pertenencias de sus ocupantes”.

El Ejército añadió que en la reacción de los militares “habrían herido a integrantes de esta banda que emprendieron la huida, situación que también está siendo verificada por las autoridades competentes”.

El secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar expresó que “es un tema que nos preocupa como autoridades regionales. Hemos realizado diferentes consejos de seguridad donde hemos abordado la problemática y establecido estrategias pero ante lo ocurrido debemos replantear esas iniciativas para atender de mejor manera la situación difícil que afronta Guachené”.

El pasado 4 de junio otros dos militares, un soldado y un suboficial fueron asesinados también por hombres armados en la misma zona.