Radio en vivo

10AM Hoy por hoy

Programas

!Aterrador! Empleados del teatro Jorge Eliecer Gaitán aseguran la presencia de fantasmas

Dos trabajadores del teatro Jorge Eliecer Gaitán estuvieron en 10AM de Caracol Radio, hablando sobre sus experiencias paranormales en el recinto.

Empleados del teatro Jorge Eliecer Gaitán aseguran la presencia de fantasmas

El teatro Jorge Eliecer Gaitán es uno de los recintos más icónicos de la ciudad de Bogotá y el cual ha albergado a artistas y músicos reconocidos a nivel mundial, sin embargo, al tratarse de una edificación bastante antigua, algunos trabajadores han confirmado haber experimentado diferentes experiencias paranormales y la presencia de varios fantasmas que según ellos ya conviven pacíficamente en el lugar.

Le puede interesar

Por esta razón, en 10AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, estuvieron dos trabajadores del teatro, se trata de Sandra Vega, quien trabaja allí hace más de 26 años, y Diego Vargas, jefe de tramoyistas hace 40 años. Vega comenzó afirmando lo siguiente: “Tenemos 3 fantasmas, una mujer, un hombre mayor y uno más joven. El no tan mayor se dio el lujo de empujarme una vez y el mayor en algún momento se escuchó que estaba cavando entre los muros del teatro entre las 11:00 y 3:00 de la mañana”.

Además, añadió: “Nosotros pensamos que se querían tomar el teatro, nosotros llamamos a la policía y ellos revisaron, pero efectivamente no había nada, ni tampoco una construcción cercana. Duró 17 noches, en las cuales me tocó sentirlo, ya que por esa época tocaba imprimir boletería hasta altas horas de la noche”.

Por su parte, Diego Vargas expresó: “Durante tantos años hemos tenido varias situaciones, una vez uno de los auxiliares me habló por el radio diciéndome que había dos niños en el desembarco y que se querían entrar, yo salgo y miro, pero no hay nada, pero el trabajador insistía que sí”.

Otra situación que comentó Vargas sucedió en un concierto de Santiago Cruz, próximo a la pandemia, él tomó una foto en donde se puede evidenciar a la presencia y además, las señoras del aseo le han expresado en múltiples ocasiones que las tocan, las empujan, les apagan las luces y hasta que les cambian las cosas de lugar.

Una de las situaciones más particulares, fue la de un espíritu que se comunicó con una médium que se encontraba haciendo una limpieza del teatro, el cual era una mujer pelirroja que pidió que no quitaran una radiola que habían llevado a una zona de utilería, una mesa, un espejo y un trago de vodka en el punto que se denomina el foso, donde Vega explicó que se hacen las orquestas sinfónicas.

Escuche la entrevista completa en caracol.com.co