Radio en vivo

Ciudades

Avanzan los controles de la Capitanía de Puerto para garantizar seguridad en las playas

Recientemente la Dirección General Marítima advirtió que 33 embarcaciones no están aptas para brindar servicios en balnearios de Santa Marta.

Capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales - Embarcaciones suspendidas

Santa Marta

La Dirección General Marítima a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta confirmó que se han intensificado los controles a las embarcaciones que prestan sus servicios en la ciudad debido al inicio de la segunda temporada alta de vacaciones de mitad de año.

En ese sentido, la Capitanía alertó sobre un total de 33 no cumplen con las normas de marina mercante y al respecto el capitán de Puerto de Santa Marta, César Grisales, dijo que “detectamos estas embarcaciones y no estarán autorizadas para prestar ningún tipo de servicio de transporte marítimo en esta temporada de vacaciones”.

Le puede interesar:

Fiscalía Magdalena investiga para dar con responsables de delitos de violencia de género

Agregó que “encontramos certificaciones vencidas, equipamiento en mal estado, fallas estructurales y mecánicas, entre otras que no permitan que estas desarrollen actividades de transporte de pasajeros”.

Con estas acciones se busca salvaguardar la vida de samarios y visitantes, además, los controles se realizan con las unidades de reacción rápida de Guardacostas e inspectores de la Capitanía de Puerto que también verifican las licencias de navegación de las tripulaciones.