“No hubo atentado contra el alcalde de Piedras”: Policía Metropolitana de Ibagué
La comandante de la unidad afirmó que la principal hipótesis es que se trató de un hurto
Atraco a mano armada / Colprensa
Ibagué
Tres hombres armados irrumpieron en un restaurante del barrio Salado de Ibagué, allí intimidaron a un grupo de personas entre los que se encontraba el alcalde del municipio de Piedras, Julio César Góngora y su escolta un subintendente de la Policía.
Tras la intimidación se generó un tiroteo donde el uniformado resultó herido mientras que el mandatario local sufrió una herida leve en su espalda.
La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Sandra Rodríguez, descartó que el hecho se tratara de un atentado contra el mandatario local y por sus características se trataría de un hurto.
“Estamos desarrollando una serie de actividades investigativas pero desestimamos que se trate de un atentado contra el señor alcalde. Más bien se trata de un intento de hurto a las personas que se encontraban allí”, dijo la oficial.
El uniformado y el alcalde de la población de Piedras, fueron trasladados al hospital Federico Lleras de Ibagué donde recibieron atención médica. El segundo de ellos ya fue dado de alta.
Góngora al salir del centro asistencial manifestó que fueron momentos de pánico al tiempo que desconocía cuál sería el origen de este hecho. Relató que junto con su escolta realizaron unas compras en Ibagué de insumos agropecuarios relacionadas con sus actividades particulares y disfrutar del almuerzo fueron abordados por los delincuentes.
Investigadores de la Policía Metropolitana de Ibagué avanzan con la recolección del material probatorio para ubicar a los responsables de este hecho.