Gobernador Gaviria rechazó intervención a Savia Salud y calificó la medida de “arbitraria”
La intervención administrativa de la SuperSalud a la EPS inició este viernes 16 de junio de 2023.
Por la intervención administrativa de la Superintendencia de Salud a la EPS Savia Salud, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para revertir esa decisión.
El gobernador insistió en que es una medida “arbitraria, injusta e inoportuna”, toda vez que se produjo antes del vencimiento de la última prórroga de vigilancia que cobijaba a la EPS y que tenía validez hasta el 28 de julio de 2023.
Sobre la justificación de la intervención, el mandatario departamental advirtió que la Supersalud estaría usando términos contradictorios, pues en enero pasado justificó la prórroga con el argumento que la EPS Savia Salud había mejorado varios de sus indicadores.
“Se dice que hay fallas graves de los más de 1,6 millones de afiliados. Eso es falso. Puede que haya fallas con algunos de los afiliados, lo cual sucede con todas las EPS del país y con todos los servicios de salud en el mundo”, expuso el gobernador.
Lea también: La Superintendencia de Salud ordenó la intervención administrativa de Savia Salud
El gobernador explicó que se han mejorado en los indicadores de salud pública y que son motivo de seguimiento de la Superintendencia. “Desde la medida de vigilancia, de 19 indicadores no se cumplían 10, hoy no se cumplen cinco”.
Recordemos que la EPS Savia Salud atiende a más de 1,6 millones de antioqueños, quienes ahora están preocupados y a la expectativa de conocer dónde serán atendidos en caso de un posible cierre de la EPS.