Justicia

Fiscalía imputó cargos por la muerte de empresario mexicano en El Nogal

El exgerente del Club El Nogal y otros dos exfuncionarios no aceptaron los cargos. El caso estuvo a dos meses de prescribir

Club El Nogal. Foto: Colprensa(Thot)

JUDICIAL

Después de ocho años, la Fiscalía imputó cargos al exgerente del Club El Nogal y a otros dos exfuncionarios por la muerte de Luis Fernando Campos Yannelli, el empresario mexicano que murió en el año 2014 en una de las habitaciones de ese club por la aspiración de monóxido de carbono.

La Fiscalía imputó el delito de homicidio culposo al exgerente del club El Nogal, Luis Fernando Vargas, también a Ricardo Andrés Muñoz Rojas, entonces jefe de Electromecánica y, Juan Casadiego Sepúlveda, exdirector de Mantenimiento de ese exclusivo Club. Ninguno de los procesados aceptó cargos.

Según el expediente, para la época, un ducto “hechizo” para liberar el calor de la lavandería obstaculizó la salida de gases de una chimenea en ese Club. Ello provocó la acumulación de gases que se filtraron a la habitación donde se hospedaba el empresario mexicano lo que ocasionó su muerte.

El asunto, es que la junta directiva sabía de esas anomalías, sabían que tenía que reparar el daño, pero omitieron hacerlo.

El abogado de víctimas ha solicitado a la Fiscalía vincular a la junta directiva de la época en el Club El Nogal por su presunta responsabilidad.

El caso estuvo a dos meses de prescribir.

Acta de imputación de cargos contra el exgerente del Club El Nogal y otros dos exfuncionarios por la muerte de un empresario mexicano