Radio en vivo

Ciudades

Ejército desminó más de 9.000 metros cuadrados de territorio en Barranco de Loba

Es de mencionar que la intervención se adelantó en ocho sectores

Ejército de Colombia

Cartagena

Equipo de desminado humanitario del Ejército Nacional, finalizó la intervención del municipio de Barranco de Loba, ubicado al sur del departamento de Bolívar.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Las tareas de Estudios No Técnicos adelantadas por personal del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °1, permitieron investigar los corregimientos Los Cerritos, Río Nuevo, San Antonio, Pueblito Mejía, Mina Santa Cruz, Las Delicias, el consejo comunitario Antonio Sajón y la cabecera municipal.

Capturan a alias “Orejita” tras agredir con una silla plástica a su propia mamá

En el trabajo de desminado humanitario se liberaron 9.186 metros cuadrados que presentaban sospecha de contaminación de artefactos explosivos.

Es de mencionar que la intervención adelantada en esos ocho sectores, favorece a más de 15.000 personas que podrán hacer uso de sus tierras, así lo hizo saber el coronel Carlos Rafael Tarazona Ocasión, “como soldados desminadores estamos muy orgullosos de aportar al bienestar y progreso de los habitantes del sur de Bolívar, especialmente a quienes habitan el municipio de Barranco de Loba, que gracias al trabajo desarrollado por nuestro Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °1 hoy lo declaramos libre de sospecha por minas antipersona. Este trabajo se desarrolló en ocho sectores, se investigaron los eventos que teníamos referentes a accidentes con minas antipersonal o municiones sin explotar”.

Respecto a la declaratoria, Manuel Esteban Ramos Bayter, alcalde municipal, afirmó: con la certificación del municipio libre de minas antipersona se abre una nueva era para nuestros campesinos y nuestros labriegos porque pueden ir al campo sin correr ningún riesgo sus vidas”.

Además de la liberación de tierras, facilitadores de Educación en el Riesgo de Minas Antipersonal brindaron capacitaciones a los habitantes sobre los comportamientos que deben tener frente a la presencia de artefactos explosivos, fortaleciendo así una cultura de comportamientos seguros y autocuidado.