Donald Trump calificó su inculpación por caso de Mar-a-Lago como un “abuso de poder atroz”
El ex mandatario se declaró como “no culpable” de los 37 cargos que se le imputaron.

Donald Trump. (Photo by Stephanie Keith/Getty Images) / Stephanie Keith
Estados Unidos
Hacia las tres de la tarde Donald Trump compareció ante el juez federal John Goodman en la ciudad de Miami. Luego de escuchar los 37 cargos de los que se le acusa, el ex mandatario quedó en libertad y sin medidas cautelares y se declaró como no culpable, a través de sus abogados.
Entre los cargos presentados en su contra, destacan 31 por retención deliberada de información de defensa nacional, 3 por ocultar documentos de manera ilegal, 2 por falsedad y uno más por conspiración para obstruir a la justicia con uno de sus empleados.
Tras retirarse del juzgado, Trump señaló, por medio de su red social Truth Social, que está siendo víctima de una “caza de brujas”.
Alina Habba, abogada del ex presidente, reiteró lo siguiente: “En los últimos años hemos visto el incremento de fiscales con motivaciones políticas a los que no les importa la parcialidad, las garantías del debido proceso, ni la igualdad de las leyes, han estado cultivando silenciosa pero agresivamente un sistema de justicia de dos niveles, en el que el trato selectivo es la norma”.
Luego de comparecer ante la corte federal en Miami, el expresidente Donald Trump se dirigió a sus seguidores desde Nueva Jersey en donde calificó su inculpación por el presunto mal manejo de los documentos Mar-a-Lago como un “abuso de poder atroz”.
El expresidente aseguró que tiene todo el derecho de tener estos documentos y además tildó como “fabricados” los cargos que enfrenta, “hechos por un presidente corrupto que está metiéndose en las elecciones presidenciales”, dijo.
“Deben dejar este caso porque están destruyendo el país. Ningún presidente ha sido investigado por esto. Es un engaño”, insistió Trump. Quien además explicó que las cajas que guardaba en Mar-a-Lago tenían posesiones personales como camisas, zapatos, fotografías de su estancia en la Casa Blanca y recortes de periódicos.



