Coalición se la juega para salvar transferencias extras de EPM al distrito de Medellín
Son 330 mil millones de pesos los que esperan que se aprueben para que el distrito los ejecute este 2023.
Concejo de Medellín / Alcaldía de Medellín.
Medellín, Antioquia
Para salvar el proyecto de acuerdo que busca transferencias extras de Empresas Públicas de Medellín al distrito, la coalición de Daniel Quintero propuso reajustar el documento y que se evite que se hunda el mismo.
Esta medida se da, porque en las comisiones primera y segunda la alcaldía de Medellín no cuenta con mayoría y en plenaria no tiene nada definido, debido a que depende entre otros, del voto de la concejal Dora Saldarriaga, de Estamos Listas, y quien es clave en la discusión.
Durante la última sesión se dio las intervenciones de algunos líderes, frente a los recursos serían destinados a 26 dependencias de la Alcaldía de Medellín para que cumplan con el Plan Operativo Anual de Inversiones de 2023.
“Ha sido un debate muy importante, muy productivo. Pudimos exponer la propuesta de las transferencias de EPM al Distrito, explicar los programas, explicarle a la ciudadanía y al Concejo que no son recursos adicionales, que están dentro del presupuesto. Lo más importante: escuchamos a la comunidad. La comunidad siente como propios estos proyectos. Es desde el territorio donde se evidencia la inversión social”, indicó el secretario (e) de Gobierno y Gestión del Gabinete, Óscar Hurtado.
Según la alcaldía, en 2022, se calculaban transferencias de EPM al Distrito por $2 billones. Sin embargo, la ciudad solo recibió $1,67 billones por los resultados de TIGO – UNE, insistió la administración.