En FamiliaEn Familia

Salud y bienestar

Vivir la niñez con VIH

Generamos un espacio de confianza En Familia para hablar con especialistas de los niños que nacen con VIH.

EN FAMILIA 11 DE JUNIO

EN FAMILIA 11 DE JUNIO

46:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1686662734633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mother and daughter

El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se puede propagar por medio de los fluidos corporales de una persona con VIH: como las relaciones sexuales, agujas que se comparten, contacto de la sangre de una persona con VIH y por medio del embarazo, parto o lactancia de una madre a su hijo.

Esta situación causa angustia para las mamás que son diagnosticadas con VIH por el peligro de que su hijo crezca en este estado. El compromiso y responsabilidad de la madre para tomar los medicamentos indicados y atender a los cuidados de los especialistas, es crucial para enfrentar el virus durante el periodo de gestación.

Además, es esencial realizar la prueba de VIH a todas las mujeres embarazadas para tener un diagnóstico certero y una mayor probabilidad de tratamiento en dado caso que salga positivo el examen.

El pasado 11 de junio estuvimos hablando En Familia del VIH infantil, para brindar información en este tema y no llegar a la discriminación por su desconocimiento.

Escucha el programa completo aquí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad