Radio en vivo

Fútbol

Uruguay se proclama campeón del mundo sub-20

El equipo Charrúa se impuso por la mínima diferencia a su similar de Italia y logró su primer título en esta categoría.

Futbolistas uruguayos celebran la obtención del título en el Mundial Sub-20 / EFE

Uruguay se consagró este domingo como nuevo campeón del mundo sub-20 tras vencer por 1-0 en la final a Italia con un gol de Luciano Rodríguez cuando faltaban cuatro minutos para el final del partido.

La tercera fue la vencida: Tras caer en el último juego de Malasia 1997 y de Turquía 2013, la Celeste ganó un partido en el que dominó de principio a fin y se quedó con el título ante más de 30.000 compatriotas que llegaron al Estadio Único Diego Armando Maradona. En barco, en avión y en automóvil, fueron miles los que cruzaron el Río de la Plata para ser parte de la fiesta.

Y cuando todos cantaban sin cesar en cada una de las tribunas, Rodríguez aprovechó una confusa jugada dentro del área para empujar el balón y decretar el tanto que consagró a los de Marcelo Broli.

Italia no pudo desplegar su fútbol y en muchos momentos cortó el juego con faltas. De hecho en la primera parte acumuló diez contra cinco de los sudamericanos.

Luciano Rodríguez fue la gran figura y el jugador que más veces fue al suelo. El número 19 volvió tras cumplir dos fechas de suspensión y complicó en cada jugada al marcador Gabriele Guarino, quien fue el primero en ver la tarjeta amarilla.

Uruguay salió al campo a ganar desde el primer minuto, jugó la final como debía jugarla y se consagró campeón del mundo sub-20 por primera vez en su historia. Otro trofeo para una envidiable vitrina.

El gol del título Charrúa