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Las artesanías de Risaralda se abren camino dentro y fuera del país

Una nueva estrategia de marca que amplía los canales físicos y virtuales de venta, acerca los productos realizados con las manos de los artesanos, a los compradores.

Fortalecen los canales comerciales de Artesanías de Risaralda - Gobernación de Risaralda.

Fortalecen los canales comerciales de Artesanías de Risaralda - Gobernación de Risaralda.

Pereira

Los materiales, las texturas, las técnicas, el diseño, la creatividad y la tradición se conjugan para ofrecer los más hermosos productos hechos con las manos de los artesanos de Risaralda; una marca renovada que busca llegar a todos los rincones del país y el exterior, a través de la estrategia de marketing que amplía los canales de comercialización, así lo da a conocer la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Yéssica María Vargas Marín.

“Una marca que hoy quiere resaltar el verde de nuestras montañas, el azul de nuestro cielo y claramente el color naranja que representa la confianza, el éxito y la generosidad que tenemos con nuestros artesanos. Son más de 600 millones de pesos que hemos invertido en este importante programa, y que nos está permitiendo atender hoy en día a 570 artesanos, además hemos obtenido victorias tempranas como lo es tener un Centro de Artesanías de Risaralda en Pueblo Rico y otro en El Tambo del municipio de Santa Rosa de Cabal, gracias a una alianza que tenemos con Autopistas del Café”, dijo la funcionaria.

Una marca modernizada con la que se espera llegar a diversos espacios fortaleciendo el sello Hecho en Risaralda, lo que certifica la calidad e innovación, características que resalta Carolina Henao, subdirectora de proyectos de la Sociedad de Mejoras de Pereira, entidad que por segundo año consecutivo estará operando el programa.

“Estamos presentando la estrategia de marketing digital que va a ser la nueva fuerza para Artesanías de Risaralda durante la vigencia de este convenio, lo que queremos es una diversificación de productos, actualmente tenemos 110 unidades productivas en tienda, eso representado en más de 700 referencias, y esto a su vez, representado en más de 3.000 unidades de productos disponibles para la venta”, agregó Henao.

Por su parte, Beatriz Aristizábal, artesana del programa, resalta las oportunidades que esa nueva estrategia de marca representa para el gremio que no cuenta con muchos canales de comercialización, ya que sus principales espacios de venta son las ferias y muestras empresariales.

“Ha sido uno de los mejores procesos en los que yo he participado, ha habido muy buena participación, muy buen equipo, muy buen acompañamiento de parte de los diseñadores. El acompañamiento que nos han hecho a lo largo de este proceso ha sido algo de mucho valor”, resaltó la artesana.

El programa de Artesanías de Risaralda continuará fortaleciendo el desarrollo de los artesanos de la región a través del seguimiento del desarrollo de productos, canales de comercialización, nuevos diseños y materias primas.

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