Internacional

Culmina el ataque terrorista en un hotel de Mogadiscio

Las fuerzas de seguridad de Somalia aseguran que neutralizaron a los responsables del atentado en Lido Beach.

Culmina ataque de Al Shabab en un hotel de Mogadiscio	- Agencia DW

Culmina ataque de Al Shabab en un hotel de Mogadiscio - Agencia DW

Militantes de Al Shabab reivindicaron este sábado (10.06.2023) la autoría de un ataque en un hotel de Mogadiscio, capital de Somalia, que fue neutralizado por las fuerzas de seguridad sin que se conozca un número de víctimas, según versiones de prensa.

Le puede interesar:

El ataque contra el popular restaurante Pearl, situado en un hotel de playa se produjo a primera hora de la tarde del viernes. “Las fuerzas de seguridad han neutralizado con éxito a los militantes de Al Shabaab responsables del atentado terrorista contra el Pearl Beach Hotel en Lido Beach, Mogadiscio”, informó la Agencia Nacional de Noticias en Twitter.

El asedio a un hotel de la capital somalí ha terminado, repitieron la agencia estatal de noticias SONNA y la televisión estatal SNTV, sin precisar el número de víctimas.

Explosiones y disparos

Los atacantes irrumpieron en “un hotel de la playa del Lido”, un lugar frecuentado por las autoridades, según un comunicado del gobierno, que indica que “las fuerzas de seguridad salvaron a muchas personas que estaban en el edificio y la operación continúa”.

Fuentes de gobierno y testigos dieron cuenta de explosiones y disparos. En la noche, aún se podían escuchar disparos, constató un periodista de la AFP. Varias ambulancias se estacionaron al lado del hotel, indicó.

Un testigo del ataque, Abdirahim Ali, declaró a la AFP que estaba “cerca del restaurante Pearl Beach [en la playa del Lido] cuando se produjo una fuerte explosión delante del edificio, logré huir pero a continuación hubo disparos y las fuerzas de seguridad corrieron a la zona”. Otro testigo, Yaasin Nur, aseguró que “el restaurante estaba lleno de gente porque fue recientemente renovado”. El grupo Al Shabab, afiliado a Al Qaida, intenta derrocar al gobierno central somalí desde hace 15 años y reivindicó el ataque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad