Encapuchados causaron zozobra en la Universidad del Tolima en Ibagué
Las directivas del alma máter lamentaron las acciones vandálicas
Encapuchados en la sede de la Universidad del Tolima/imagen de referencia / Colprensa
Ibague
Un grupo de encapuchados generó zozobra en la Universidad del Tolima en el marco de la conmemoración del estudiante caído, jornada que se cumple cada 8 de junio, la cual estuvo marcada por la alteración de la tranquilidad con la interrupción del tránsito vehicular en el barrio Santa Helena y la incineración de la oficina de acreditación y registro.
La jornada de protesta inició cuando el grupo de encapuchados intimidaron a los funcionarios y profesores quienes fueron evacuados posteriormente lanzaron arengas en favor del Gobierno Nacional y en contra de los estamentos universitarios. A renglón seguido salieron a la calle 42 con carrera cuarta para bloquear el paso de vehículos y lanzando elementos explosivos. A renglón seguido, otro grupo le prendió fuego a una de las dependencias del área administrativa.
Al caer la tarde, los encapuchados se replegaron en la Universidad y retornó la calma.
A través de un comunicado el rector de la institución Omar Mejía y el grupo de vicerrectores lamentaron las acciones vandálicas e hicieron un llamado a ejercer el derecho a la protesta pacífica.
Finalmente se conoció que las directivas de la institución ordenaron suspender actividades académicas y administrativas en la mañana del viernes mientras se realiza una minuciosa revisión de todos los espacios y se descarta la presencia de elementos explosivos.