Internacional

Hinchas de Nacional fueron detenidos en Paraguay por porte de armas y consumo de drogas

La policía de la ciudad de Luque confirmó la detención de 24 hinchas, a quienes les incautaron “cocaína, marihuana, botellas de alcohol y numerosas armas blancas”.

Los 24 hinchas de Atlético Nacional detenidos en la ciudad paraguaya de Luque.
(Foto: Cortesía Policía Nacional de Paraguay)

Los 24 hinchas de Atlético Nacional detenidos en la ciudad paraguaya de Luque. (Foto: Cortesía Policía Nacional de Paraguay)

Atlético Nacional se encuentra en tierras paraguayas para disputar el duelo correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Copa Libertadores con el liderato de la llave en la mira. El encuentro entre Olimpia y Nacional se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, a partir de las 7:00 p.m. hora colombiana y será arbitrado por el juez brasileño Wilton Sampaio.

La policía de Luque, en Paraguay, confirmó la detención de 24 hinchas de Atlético Nacional que estaban en la ciudad y quienes participaron en una riña. Tras la detención, se informó de la incautación de varias armas blancas, alcohol y drogas.

El comisario Rodolfo Sánchez, subjefe de la Comisaría Tercera de Luque, habló con Radio Monumental y detalló que los hinchas de la nada comenzaron a agredirse entre ellos mismos e intentar golpear a personas que circulaban en la ciudad.

Lea también:

Según el comisario, recibieron denuncias de que los hinchas golpearon algunos vehículos por lo que decidieron usar la fuerza para “reducirlos y derivarlos hasta la comisaría” y allí encontraron que los detenidos tenían marihuana, cocaína, botellas del alcohol y armas blancas.

Armas, drogas y pirotecnia incautada a los 24 hinchas de Atlético Nacional detenidos en la ciudad paraguaya de Luque. (Foto: Cortesía Policía Nacional de Paraguay)

Preliminarmente las autoridades revelaron que los 24 hinchas estaban “visiblemente bajo los efectos de alguna sustancia” que posteriormente se determinó que fue alcohol.

Por otra parte, los testigos de estos incidentes dijeron que mientras unos hinchas intentaban agredir a las personas, otros estaban pidiendo “colaboración, dinero y cosas parecidas” a los automovilistas que transitaban por la vía.

Se espera que el Ministerio Público paraguayo determine si los detenidos son expulsados del país o si solo serán multados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad