Internacional

La economía de la eurozona cayó en recesión tras dos trimestres negativos

En abril, la agencia Eurostat había calculado que el PIB de la eurozona había crecido 0,1% en el primer trimestre. Pero este jueves, al revisar el dato, ubico esa cifra en campo negativo.

European Union currency with calculator, accounting concept, money, business, taxes, monthly expenses and personal finance, financial planner sheet

European Union currency with calculator, accounting concept, money, business, taxes, monthly expenses and personal finance, financial planner sheet / Thanasis

La economía de la eurozona reflejó una caída del 0,1% durante los tres primeros meses del año y en el último trimestre de 2022, según una revisión de la agencia de estadísticas Eurostat.

Por ejemplo, la economía de Alemania, la mayor economía de la eurozona, también anunció a fines de mayo que se encontraba en recesión, con dos trimestres seguidos negativos.

Aunque las cifras proyectan cierta incertidumbre para el resto del año en Europa, los analistas económicos consideran que esta recesión es tenue y que la eurozona podría salir rápidamente de la recesión.

En su último reporte sobre las perspectivas económicas para 2023, en mayo, la Comisión Europea, había previsto un crecimiento del PIB de la eurozona del 1,1%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad