Internacional

Reforma al sistema de asilo de UE busca un reparto más equitativo de solicitantes

Los países de la Unión Europea lograron un acuerdo para reformar el sistema de asilo de refugiados.

TOPSHOT - Rescued refugees and migrants stand aboard a boat at the town of Paleochora, southwestern Crete island on November 22, 2022, following a rescue operation. (Photo by Costas METAXAKIS / AFP) (Photo by COSTAS METAXAKIS/AFP via Getty Images)

TOPSHOT - Rescued refugees and migrants stand aboard a boat at the town of Paleochora, southwestern Crete island on November 22, 2022, following a rescue operation. (Photo by Costas METAXAKIS / AFP) (Photo by COSTAS METAXAKIS/AFP via Getty Images) / COSTAS METAXAKIS

Luxemburgo

Los ministros del Interior de los países de la Unión Europea anunciaron el acuerdo desde Luxemburgo que tiene el objetivo de que haya un reparto más equitativo de la acogida de solicitantes de asilo.

De esta forma los países del bloque europeo estarán obligados a recibir a un determinado número de solicitantes que lleguen a otro país de la UE expuesto a la crisis migratoria o en su defecto, a realizar una contribución financiera.

Esta compensación económica será de 20.000 euros por cada solicitante de asilo no reubicado y el dinero irá a un fondo gestionado por Bruselas.

En el medio de la votación por el acuerdo, la división estaba entre los países mediterráneos de primera llegada, que abogaron por reubicaciones automáticas en otros países, y Hungría o Polonia votaron en contra asegurando que se niegan a que se les imponga la recepción de los solicitantes de asilo. El acuerdo final será discutido en el Parlamento Europeo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad