Política

Gobierno se reunió con partidos y representantes de oposición por elecciones regionales

El ministro del Interior Luis Fernando Velasco lideró esta reunión.

Gobierno se reunió con partidos y representantes de oposición por elecciones regionales

Colombia

En el ministerio del Interior, Luis Fernando Velasco, se reunió hoy con voceros y representantes de partidos de oposición, esto para hablar sobre las elecciones regionales que se adelantarán en octubre donde se elegirán gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles en todo el territorio nacional.

Al encuentro asistieron voceros del Movimiento Salvación Nacional, el Partido Cambio Radical, el Partido Centro Democrático y la Liga de Gobernantes Anticorrupción quienes pusieron en conocimiento de las autoridades algunos hechos intimidatorios.

Ante esto, el ministro expresó su rechazo a las amenazas y dijo que “nuestro deber es darle garantías a todos los ciudadanos que están en el ejercicio democrático ahora que se acercan unas elecciones regionales”.

El ministro se comprometió a revisar dichas denuncias para fijar acciones “que permitan mejorar las condiciones de seguridad al momento de realizar el ejercicio político (…) nuestra responsabilidad es escucharlos y recaudar esa información con ustedes para revisar y saber qué podemos hacer para prevenir riesgos”, sostuvo el ministro.

Según la información compartida por el ministerio los partidos valoraron esta instancia y resaltaron la disposición para entablar un dialogo ‘sincero y directo’.

“Lo más importante es que se genera este canal de comunicación para adelantar y tomar las medidas para proteger, insisto, el ejercicio de la oposición que es vital en una democracia”, manifestó el secretario General del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad