Política

“Muy complicado si dependo del Twitter del ministro”: Gómez sobre seguridad para campaña

El excandidato Enrique Gómez advirtió que pese a la reunión con el Gobierno, siguen sin ver respuestas ante la pérdida del control en los territorios.

Enrique Gómez, director de Salvación Nacional (Colprensa)

Enrique Gómez, director de Salvación Nacional (Colprensa)(Colprensa)

Colombia

Aunque reconoció la postura del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y las demás autoridades del Gobierno que asistieron a la reunión con la oposición, el excandidato presidencial y actual director de Salvación Nacional, Enrique Gómez, advirtió que los grupos armados han vuelto a tomar el control en varios territorios del país, frente a lo cual, considera, no ha habido una respuesta notoria del Estado.

“El tema que más nos preocupa a nosotros es la pérdida del control del territorio y la intimidación que sufren las comunidades en lo local. Frente a eso no vemos respuesta, vemos jefes guerrilleros que obtienen todo el protagonismo en redes sociales y en medios, diciendo que en tales municipios, los partidos guerreristas, como Salvación Nacional, no pueden lanzar candidatos, y silencio total del Gobierno”, afirmó.

Esa preocupación y crítica, de hecho, se la planteó el mismo Gómez al ministro Velasco, en esta reunión que se presentó en el Congreso, pero recriminó su respuesta. “El ministro me dijo que él usaba su Twitter, y le dije que entonces, si dependo yo de un Twitter del ministro para tener respaldo en Algeciras, en Tello o en Arauca, pues estamos muy complicados”, añadió.

El tema central de este encuentro, precisamente, fue la seguridad de cara a la contienda electoral que tendrá lugar en octubre. La oposición viene denunciando que no tienen garantías, que han sido ‘vetados’ por grupos armados en algunos territorios para postular sus candidatos y que el Gobierno ha hecho oídos sordos frente a algunos reclamos.

De hecho, este es el primer encuentro ‘Gobierno-oposición’ que se da desde que el presidente Gustavo Petro asumió el poder, hace 10 meses. La oposición, sin embargo, sobre este particular dice que antes que pensar en más reuniones, esperan que se cumpla con lo acordado hoy, y que esos cambios se empiecen a ver en los territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad