Actualidad

Petro pide renuncia del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón

El funcionario, Gilberto Rondón fue centro de controversia luego de reconocer al aire que recibía hojas de vida y entregaba puestos a congresistas liberales.

Gilberto Rondón, presidente del Fondo Nacional del Ahorro

Gilberto Rondón, presidente del Fondo Nacional del Ahorro

El presidente Gustavo Petro le pidió la renuncia al presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, según confirmaron fuentes del Gobierno a Caracol Radio.

La decisión la tomó la Casa de Nariño luego de las polémicas declaraciones que entregó Gilberto Rondón en las que reconoció que pidió hojas de vida a congresistas del Partido Liberal para otorgar puestos en la entidad, no como “mermelada”, sino como una “participación burocrática legal”, que se merecían los senadores y representantes por hacer parte de la coalición de Gobierno.

En entrevista con Caracol Radio, Rondón buscó precisar que las vacantes previstas no se están cambiando por cargos o por votos en el Gobierno Nacional, sino porque no encontraba los perfiles apropiados.

“He solicitado hojas de vida a distintas partes porque requiero de personal calificado y no lo consigo, porque es una entidad financiera especial, por esas razones sigo buscando hojas de vida y estamos nombrando a la gente que cumple con los requisitos”, aseguró el presidente del FNA.

Insistió en que las personas que se están recibiendo cumplen todos los procesos de ley para su ingreso, pero “no estoy cambiando hojas de vida por absolutamente nada”.

Sin embargo, el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, manifestó que lo que quiere es hacer claridad, que, si fuera así, y los congresistas tuvieran que aportar una hoja de vida para nombrar a alguien, es absolutamente legítimo, porque “estamos en una democracia participativa y pluralista”.

Pese lo anterior, desde el Congreso, partidos de oposición consideran que esto puede configurarse como delito de “cohecho” y se advierten denuncias.

Según las fuentes consultadas se empiezan a mover nombres y hojas de vida para el cargo en la Casa de Nariño. Entre ella se está evaluando el nombre y los documentos de Luciano Grisales, quien sería cuota del ex congresista Liberal, Julián Bedoya.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad