Fútbol

¡Oficial! Hernán Torres es el nuevo entrenador de Emelec de Ecuador

Es la cuarta experiencia en el extranjero para el técnico tolimense.

Hernán Torres es el elegido para ser nuevo entrenador de Emelec (Photo by Daniel Munoz#51B ED/Getty Images)

Hernán Torres es el elegido para ser nuevo entrenador de Emelec (Photo by Daniel Munoz#51B ED/Getty Images) / Daniel Munoz#51B ED

No pasaron dos meses desde su salida del Deportes Tolima para que Hernán Torres encontrara un nuevo club. Se trata de Emelec de Ecuador que estaba bajo el mando del argentino Miguel Rondelli, quien llegó hace seis meses a la institución y por malos resultados se habría acordado rescindir el contrato.

El VBar de Caracol Radio, adelantó que el técnico tolimense había llegado a un acuerdo para firmar con el club por un año. Según se pudo conocer, Torres llega a este nuevo reto junto al cuerpo técnico que lo acompañó durante su paso por el conjunto Pijao.

Este jueves, el club eléctrico dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales: “El Club Sport Emelec da la bienvenida al DT Hernán Torres, llega por un año al #Bombillo decía la publicación.

La intención de las directivas del equipo ecuatoriano era que el técnico de 62 años, campeón de Liga Colombiana con Millonarios y Deportes Tolima, estuviera en la línea para dirigir el juego por Copa Sudamericana del pasado miércoles ante Guaraní de Paraguay por la fecha del Grupo B (1-1-), sin embargo, no se pudo inscribir para el certamen continental. Así las cosas, se prevé que esté en el banquillo para el compromiso ante Gualaceo por la fecha 14 de la Liga de Ecuador.

Le puede interesar:

Emelec será la cuarta experiencia de Torres en el extranjero, luego del paso por Alajuelense de Costa Rica (2015 y 2019) y por Melgar de Perú (2018), club con el que salió campeón de la liga.

Actualidad de Emelec

El equipo azul se encuentra en el puesto 12 de la liga ecuatoriana tras 13 partidos disputados y mismo número de puntos logrados para un rendimiento del 33%. Por su parte, en la Copa Sudamericana sigue vivo en el segundo puesto con 6 unidades. Guaraní (8), Huracán (5) son primero y tercero respectivamente, mientras que Danubio es último con 4.

Colombianos en Emelec

Hernán Torres se encontrará con tres futbolistas compatriotas en suelo ecuatoriano. El defensor Bléiner David Agrón (22 años), con pasado en La Equidad, el mediocampista Alexis Zapata (28 años) con experiencia en Envigado y Millonarios que está en el club eléctrico desde el 2020 y el delantero Juan José Pérez (18 años).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad