Liga Colombiana

Óscar Cortés se reintegra al plantel de Millonarios en Brasil

El volante tumaqueño viajó a Belo Horizonte directamente desde Argentina.

Óscar Cortés en su regreso a Millonarios junto a Andrés Llinás / Twitter: @Millosfcoficial.

Óscar Cortés en su regreso a Millonarios junto a Andrés Llinás / Twitter: @Millosfcoficial.

Millonarios recibió un “refuerzo” de lujo para su partido de este martes ante America MG, por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. Óscar Cortés se reintegró al grupo tras su participación en el Mundial Sub-20 de Argentina con la Selección Colombia.

Cortés, luego de la eliminación en cuartos de final de la Copa del Mundo a manos de Italia, se desplazó desde territorio argentino a Brasil, arribando la noche de este domingo a la concentración del equipo.

Millonarios celebró la llegada de Óscar Cortés con un mensaje en sus distintas redes sociales: “Mira quién llegó”, y una foto del volante tumaqueño de 19 años junto al defensor bogotano Andrés Llinás.

Millonarios lidera el Grupo F de la Copa Sudamericana con 10 puntos, seguido por Defensa y Justicia de Argentina con 9, America con 4 y Peñarol, ya eliminado, sin puntos. Los azules se asegurarán un lugar en el repechaje con un empate y, con una victoria, podrían avanzar a octavos, siempre y cuando Defensa pierda en Montevideo.

Vea también

El balance de Cortés en el Mundial

Óscar Cortés disputó los cinco partidos de la Selección Colombia Sub-20 en el Mundial de Argentina, siendo titular en todos ellos y acumulando 430 minutos de juego. El extremo concluyó el certamen como goleador del equipo con cuatro anotaciones.

Sus números en Millonarios

En la presente temporada, Óscar Cortés es uno de los jugadores más destacados de Millonarios, registrando 16 partidos jugados entre Liga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana. El tumaqueño ha marcado seis goles con el equipo Embajador en lo corrido del año.

¿Cuándo se marcha Cortes a la Selección Colombia de mayores?

Cortés disputará el juego de Copa Sudamericana con Millonarios y el domingo ante Boyacá Chicó en Tunja, buscando la clasificación a la final del fútbol colombiano. El lunes en la noche cumplirá el llamado de Néstor Lorenzo junto a Álvaro Montero, para los amistosos en Europa ante Irak (16 de junio) y Alemania (20 de junio).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad