Liga Colombiana

Alianza Petrolera derrota al Pasto y lucha cabeza a cabeza con Nacional

El cuadro santandereano conserva el liderato del Grupo A con 8 puntos.

Alianza Petrolera derrotó 1-0 al Pasto en Barrancabermeja / Colprensa.

Alianza Petrolera derrotó 1-0 al Pasto en Barrancabermeja / Colprensa.

Alianza Petrolera superó 1-0 al Deportivo Pasto en el estadio Daniel Villa Zapata en un aguerrido partido, resultado que mantiene al equipo de Hubert Bodhert como líder del Grupo A, igualado en puntos con Nacional.

Los primeros minutos comenzaron con dos ocasiones de peligro para el cuadro nariñense, que probó a puerta con un remate de Daniel Moreno sobre el costado derecho, marchándose la pelota por muy poco. Minutos más tarde y desde el otro perfil fue Adrián Estacio el que inquietó a José Luis Chunga, salvándose por escasos metro.

Alianza se sacudió con un centro desde el costado izquierdo del defensa Pedro Franco, imponiéndose en el cabezazo Freddy Flórez, para que Diego Martínez controlara la pelota en el centro de su meta sin inconvenientes.

El cuadro santandereano no encontraba la claridad para hacerle daño a un Pasto muy bien parado y que seguía contando con las principales ocasiones de peligro. Chunga salvó su meta una vez más en un tiro libre directo que ejecutó Estacio, rechazando la pelota al tiro de esquina el guardameta local a los 33 minutos.

A los 40 minutos se salvó una vez más el cuadro local con un pase desde el costado izquierdo que dejó habilitado y mano a mano con el portero a Edward López, el extremo definió con potencia, jugándose la vida Flórez para enviar la pelota al tiro de esquina.

Ya en tiempo de reposición se vio más suelto el equipo de casa que intentó hacer daño con múltiples centros, cazando el rebote en uno de ellos Freddy Flórez y rematando desde el borde del área a los 45+3 minutos del encuentro.

Un minuto más tarde tuvo la más clara Steven Rodríguez, en un gran desborde de Edwin Torres por el sector izquierdo, centrando para que le delantero, solo ante la portería rival, rematara desviado de cabeza.

Vea también

Misma tónica en el segundo tiempo

Pasto no renunció al ataque para el inicio del segundo tiempo y a los 48 minutos estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador tras una gran jugada colectiva, la cual terminó Darwin López con un remate cruzado de derecha, perdiéndose la pelota por muy poco sobre el poste derecho de José Luis Chunga.

Recuperó la pelota Águilas y avisó nuevamente a través de centros al área, uno de ellos del lateral Efraín Navarro buscando a Luis Angulo, estando muy atento el portero Martínez para salir rápidamente a cortar el pase con un puñetazo.

Pero una vez más la visita avisó, con una clara ocasión de gol a los 62 minutos, con una carrera de Edward López, quien asistió a Darwin López, desperdiciando la jugada solo frente al portero Chunga, con un remate que se fue elevado sobre el travesaño.

Saldaña se vistió de héroe

Leonardo Saldaña encontró la llave del gol en un partido cerrado para Alianza Petrolera a los 70 minutos, una sucesión de toques en el área donde tras un mal despeje de un defensa la pelota le quedó de frente al arco al volante, rematando de primera de pierna zurda para vencer a Martínez.

Pasto tomó riesgos, pero no tuvo claridad, quedando jugado en varias oportunidades para el contragolpe local, que tampoco pudo sentenciar el juego. Billy Arce estuvo muy cerca de empatar el juego en un mal despeje de Pedro Franco, recogiendo la pelota en el área y rematando desviado por muy poco.

Alianza Petrolera lidera el Grupo A con 8 puntos y una diferencia de gol de +3, uno más que Nacional, con el mismo puntaje y a quien estará enfrentando el próximo lunes. Pasto quedó muy cerca de la eliminación con 3 puntos, y el sábado recibirá al eliminado Águilas Doradas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad