Café Oma y Presto solicitan acogerse al proceso de reorganización empresarial
SuperSociedades se pronunció asegurando que estudiarán la petición para admitirla o rechazarla
Por medio de un comunicado, Restcafe, propietaria de la marca Café Oma, y Frayco, dueña de la marca Presto, solicitaron acogerse al proceso de la reorganización empresarial, teniendo en cuenta como recurso legal la ley 1116 del 2006, esto con el fin de potenciar su operación en el país y proteger la continuidad del negocio y el empleo.
“La inflación, el costo de los insumos, el aumento de las tasas de interés y el impacto en el consumo, nos llevaron a tomar esta decisión con el objetivo de viabilizar las dos marcas hacia un futuro más sólido”, señalaron las empresas frente a las razones para realizar dicha petición.
Por otro lado, aclararon que los colaboradores de las empresas tendrán derechos y garantías frente al proceso que se lleve a cabo y seguirán con el pago de salarios y prestaciones sociales, de manera que la normativa establece herramientas que aseguran la continuidad de las operaciones y la empleabilidad.
La Superintendencia de sociedades atendiendo esta solicitud, aclaró que estudiará la completitud de la información para admitir o rechazar las peticiones.
“En caso de ser admitidos al proceso recuperatorio, el deudor contará con un término de diez (10) días hábiles para actualizar el inventario de activos y pasivos, y el promotor designado deberá presentar un proyecto de calificación de acreencias”. indica en un comunicado.
Sin embargo, en caso de ser negada la petición, se dará inicio al proceso de liquidación judicial conforme lo indica la normatividad aplicable.