Soacha fue sancionado por hallazgos en su proceso de actualización catastral
La Superintendencia de Notariado y Registro profirió el fallo, dentro de la actuación administrativa que adelantó por presuntas irregularidades en el proceso.
Bogotá
Mediante un fallo, la Superintendencia de Notariado y Registro dio a conocer la sanción y multa que deberá pagar el municipio de Soacha, en el marco de una actuación administrativa que se adelantó por ser operador catastral y a la sociedad Catastro Avanza por su condición de operador catastral.
“sancionar al municipio de Soacha en su condición de Gestor Catastral con la multa de 20.000 unidades de valor tributario equivalente a Setecientos doce millones ciento cuarenta mil pesos ($712.140.000) y sancionar a la sociedad Catastro Avanza SAS, Operador Catastral del municipio de Soacha con una multa de 15.000 unidades tributario equivalente a Quinientos treinta y cuatro millones ciento cinco mil pesos ($534.105.000)”. Dice el documento.
El fallo indica que el pago de las multas que supera en total los $1.240 millones deberá ser consignada a más tardar 15 días hábiles, posteriores a la ejecutoria de la resolución.
Es de recordar que el proceso de actualización catastral comenzó a hacerse por la actual administración de Soacha y fueron las múltiples quejas de los ciudadanos sobre el proceso de actualización y el alto cobro del impuesto predial las que llevaron a que se hiciera el proceso de revisión.