Economía

Nuevo grupo de personas podrán ser parte de otro subsidio del 500 mil, ¿quiénes?

Algunos de los bonos que brinda el Gobierno Nacional tienen que ver con los programas Choque contra el hambre, Renta ciudadana, Colombia mayor y Jóvenes en acción.

Dinero colombiano - Getty Images.

Dinero colombiano - Getty Images.

Actualmente, en Colombia existen diversos subsidios de $500,000 con los que el Gobierno Nacional busca ayudar a los ciudadanos, que por uno u otro motivo, no cuentan con los suficientes recursos económicos para garantizarse a sí mismos calidad de vida. Por lo tanto, estos bonos son un alivio económico para las personas de bajos recursos en el país.

Algunos de los bonos que brinda el Gobierno Nacional tienen que ver con los programas Choque contra el hambre, Renta ciudadana, Colombia mayor y Jóvenes en acción.

Los subsidios que entrega el Gobierno Nacional son administrados por el departamento de Prosperidad Social y, tras el anuncio del presidente Gustavo Petro sobre las ayudas para la ciudadanía, se planteó que este subsidio sería dinero extraordinario. Además, se aclaró que sería entregado a personas del grupo A del Sisbén que en el pasado no han tenido ninguna ayuda del Estado.

Ahora bien, este subsidio de 500,000 pesos colombianos es pensado para las personas que se han visto afectadas por la temporada invernal. De hecho, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres fue la encargada de desarrollar la resolución, en la cual se asegura que el Estado colombiano podrá dar una ayuda monetaria a las personas damnificadas por las fuertes lluvias que se viven en el país.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio de 500.000 pesos?

En el caso de este subsidio de $500,000, la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgos de Desastres es la entidad que principalmente está relacionada, por lo que desde el Gobierno se dispuso que los recursos serán administrados por este organismo. Así mismo, se ha revelado que más de 13,000 jefes de hogares han sido beneficiados hasta el momento por este subsidio.

Por el momento, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres está desarrollando el pago de este subsidio de $500,000 a unos 38,653 jefes y jefas del hogar, que se han visto afectados por el invierno en 175 municipios de 26 departamentos del país. En este caso, las personas beneficiarias son aquellas que se han visto afectadas por la inundación de sus viviendas o de sus cultivos. Recordemos que para este subsidio el Gobierno de Gustavo Petro ha desarrollado una inversión de más de 19,000 millones para poder brindar las ayudas.

En caso de que una persona quiera conocer si es beneficiario de este subsidio, lo que tiene que hacer es: dirigirse a la página web habilitada por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo Desastres. Posteriormente, los colombianos deberán seleccionar la opción “consulte aquí si es beneficiario”, luego diligenciar sus datos, como el número de documento y luego podrá conocer si la UNGRD lo ha colocado como un beneficiario de este subsidio que brinda el Gobierno Nacional. Otra forma de verificar si hace parte de este subsidio es dirigiéndose a la Alcaldía para determinar si puede reclamar este apoyo económico.

Tenga en cuenta que se ha revelado que algunos colombianos que son beneficiarios de este subsidio no han podido reclamarlo. Esto debido a inconsistencias en datos, como lo son nombres o números de documentos. Por lo tanto, se ha impedido a algunos reclamar el beneficio. En caso de ser afectado por esto, los colombianos tienen que dirigirse a un punto de Supergiros con su cédula para reclamar el bono de $500,000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad