Ciudades

Jóvenes manifiestan inconformismo con programa de becas de la alcaldía

Piden mayor claridad en los procesos para acceder a este beneficio.

Jóvenes manifiestan inconformismo con programa de becas de la alcaldía

Cúcuta

Cientos de jóvenes de la ciudad de Cúcuta manifiestan su inconformismo sobre el manejo que se ha dado al programa de becas para estudios superiores, ya que muchos de ellos se habrían quedado sin la oportunidad de acceder a este beneficio.

“Queremos que se nos de más claridad sobre el asunto de las becas que nos habían prometido, nos habían dicho que eran cerca de 1.500 becas y subieron un documento donde solo pasaban 124 estudiantes becados” aseguró Zully Ortega, vocera de estos jóvenes.

Los afectados programaron un plantón frente a las oficinas de la alcaldía de Cúcuta, por lo que se estableció una mesa de trabajo con la subsecretaría de juventudes antes de dicha manifestación.

“Esperamos que allí revisen caso por caso, son cosas mínimas por las que a muchos se les negaron las becas, en su mayoría por falencias en el Sisbén” agregó Ortega.

Catalogan el hecho como una vulneración a sus derechos como estudiantes, ya que algunos de ellos dependen de estos apoyos para poder acceder a la educación superior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad