Selección Colombia

Mundial sub-20 2023: ¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde contra Italia?

La Selección buscará acceder a semifinales de la categoría por segunda vez en la historia.

La Selección Colombia Sub-20 goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final. (Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images)

La Selección Colombia Sub-20 goleó 5-1 a Eslovaquia en los octavos de final. (Photo by ANDRES LARROVERE/AFP via Getty Images) / ANDRES LARROVERE

La Selección Colombia Sub-20 tiene una cita con la historia este sábado en San Juan, cuando se enfrente a Italia en los cuartos de final del Mundial de la categoría en el estadio San Juan del Bicentenario en Argentina.

Colombia buscará acceder por segunda vez a semifinales de un certamen de este tipo, tras lo hecho en los Emiratos Árabes Unidos 2003, donde el equipo de Reinaldo Rueda se quedó con el tercer lugar de la competencia.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas llegan a este duelo impulsados por la goleada en octavos de final 5-1 sobre Eslovaquia. La Selección se encuentra invicta en el certamen tras clasificar primera del Grupo C con 7 puntos, producto de dos triunfos (Israel y Japón) y un empate (Senegal).

Lea también

¿Qué pasa si Colombia gana, empata o pierde?

  • Si gana: Si el equipo de Héctor Cárdenas gana en los 90 minutos reglamentarios accederá por segunda vez en la historia a semifinales, donde esperará por Nigeria o Corea del Sur, serie que se estará definiendo el domingo.
  • Si empata: Si el juego termina empatado en los 90 minutos, se someterá a dos tiempos reglamentarios de 15 minutos cada uno, si finalizados dichos tiempos persiste el empate, la serie deberá definirse en los lanzamientos desde el punto penalti.
  • Si pierde: Al tratarse de una serie de eliminación directa, si Colombia cae en los 90 minutos reglamentarios, 120 o en los penaltis, quedará eliminada del certamen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad