Radio en vivo

Ciudades

Cayó en Medellín alias ‘Marcos’ presunto jefe de las AGC en el Nordeste

Según la policía, esta persona jefe de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés, generaba rentas ilegales en esa subregión antioqueña por alrededor de 4 mil millones de pesos.

Alias Marcos-foto policía Antioquia

Antioquia

La Policía Antioquia reportó que luego de 10 meses de seguimientos e investigación, lograron ubicar y capturar a alias ‘Marcos’, presunto máximo cabecilla de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés que tiene un amplio dominio criminal en la subregión del Nordeste de Antioquia, donde debido a las diferentes acciones recaudaba hasta 4 mil millones de pesos mensuales.

El operativo llevó a los investigadores a utilizar mecanismos sofisticados para poder rastrearlo y ubicarlo en la ciudad de Medellín, donde según la policía estaba consiguiendo armamento y reclutando jóvenes para ingresarlos a las filas del Clan del Golfo.

Una roca impactó a un contratista de Covipacifico y murió en la Sinifaná

Una roca impactó a un contratista de Covipacifico y murió en la Sinifaná

“Era responsable de diversos delitos en la región, incluyendo homicidios selectivos, ataques a la fuerza pública y actividades relacionadas con el narcotráfico y la minería ilegal. Durante la operación se incautaron armas y equipos de comunicación, además, de una suma importante de dinero”, agregó el coronel José Francisco Peña comandante (E) de la Policía Antioquia.

Las autoridades también detallaron que alias Marcos debido a su poder criminal tenía contacto directo con alias Gonzalito Jefe del estado Mayor de las AGC en Colombia. Además, que llevaba una vida lujosa entre joyas, vehículos, celulares de última generación y mujeres.

El judicializado con una vida criminal de más de 20 años y quien había salido de la cárcel en el 2021 estaba requerido nuevamente por las autoridades por los delitos de Concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, tráfico de armas de fuego, homicidio y falsedad en documento.