VBar CaracolVBar Caracol

Liga Colombiana

Larry Vásquez: Somos conscientes del favoritismo, pero nuestra virtud es la humildad

El volante albiazul habló además sobre la actuación arbitral en el clásico frente al América.

Larry Vásquez: Somos conscientes del favoritismo, pero nuestra virtud es la humildad

Larry Vásquez: Somos conscientes del favoritismo, pero nuestra virtud es la humildad

05:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1685656731449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Larry Vásquez en el duelo entre América y Millonarios por Liga / Colprensa

Con su victoria frente al América de Cali por la mínima diferencia en el Pascual Guerrero, Millonarios quedó muy cerca de la clasificación a la final del fútbol colombiano. El azul debe derrotar al conjunto escarlata en Bogotá y esperar que Independiente Medellín derrote a Chicó.

Justamente sobre este doble duelo habló Larry Vásquez en El Vbar Caracol. Por un lado opinó sobre la polémica actuación arbitral en la capital vallecaucana, incluida la falta en su contra que tuvo que ser sancionada como pena máxima, y se refirió también al módulo empleado junto a Daniel Giraldo y Stiven Vega.

Asimismo Larry valoró la “humildad” que ha tenido el equipo desde el inicio de la era Alberto Gamero, aspecto que les permite estar tranquilos en la recta final del campeonato.

Le puede interesar:

“Con las ausencias de Macka, y Cataño era más fácil ponernos a los 3 de la mitad para darle contención al juego, cerrar espacios y cerrar carriles por dentro. Una de las consignas más claras era que Giraldo y yo hiciera ese papel de doble área, el profe decía que sabía que podíamos implementarlo”, mencionó el volante sobre la estrategia en el Pascual.

Indicó que la idea se mantuvo a pesar de los cambios posicionales y ello permitió “cubrir bien cuando América se nos vino encima”.

Precisamente en su balance ingresa la falta recibida dentro del área que no fue sancionada por el juez central ni avisada desde el VAR: “Yo siento el contacto de Andrade. Veo que él va a llegar a la pelota e intento engancharlo. Ahí hace contacto con mi pie derecho, me desestabiliza porque me corre el pie de apoyo y caigo”.

Ahora bien, al igual que Gamero lo hizo, Larry optó por exculpar al árbitro debido a que “es un deporte de seres humanos y el error está presente en todos los partidos”. Agregó que “no soy quién paracalificar la capacidad de un árbitro” y se limitó a decir que “son cosas que pasan en el fútbol y son inevitables”.

Aclaró además que cuando le fueron a reclamar por lo ocurrido, el referí no los trató mal ni les dijo algo malo, simplemente que “nos alejaremos porque ya había pitado”.

Finalmente se refirió al rótulo de favoritos que cargan encima: “Somos conscientes sobre el favoritismo y lo que ha de venir. Hemos aprendido sobre los procesos y lo vivido. Hemos tenido buenas actuaciones, aprendimos en la derrota y en la victoria, pero lo que más caracteriza a este equipo es la capacidad para ser humildes e ir paso a paso, eso viene desde la cabeza del grupo que es el profe Gamero y los jugadores de experiencia, que tenemos claro cómo entender lo que ha de venir. Todo eso ha hecho que el equipo esté más tranquilo”.

Y complementa: “Se pueden hablar muchas cosas, pero nos caracterizamos por ir paso a paso, llevar el proceso y estar fuertes para lo que viene. El trabajo nuestro es ganar, hemos hecho un gran inicio de cuadrangulares y seguramente seguiremos por esa tónica. Estamos tranquilos, esperamos, nos recuperamos, vivimos partido a partido. El sábado será un paso importante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad