Radio en vivo

6AM Hoy por Hoy

Programas

Interrogarán a superiores del patrullero implicado en las chuzadas ilegales

En medio de la investigación por el caso Laura Sarabia, la Fiscalía interrogará también a los 2 jefes directos del patrullero implicado en el hecho, se trata de un capitán que está en el Chocó, y un mayor que ya llegó a la capital del país.

Tras el anuncio del Fiscal General Francisco Barbosa del presunto “retorno de las chuzadas ilegales” en Colombia, luego de que en medio de la investigación por el caso que involucra el hurto de una maleta millonaria y una cuestionada prueba de polígrafo a la exniñera de la jefe de Gabinete Laura Sarabia, confirmaran que desde la Dijín de la Policía se interceptó ilegalmente a Marelbys Meza y a una persona que colaboraba por días; la Fiscalía interrogará a los superiores del patrullero implicado en el hecho.

Se trata de los dos jefes directos del patrullero que autorizó las interceptaciones: un capitán que está en el Chocó, y un mayor que está en Bogotá y quienes será interrogados por estar relacionados con el patrullero que pidió autorización a un fiscal para intervenir el teléfono de Marelbys Meza.

El patrullero también llegó a la capital para responder en la investigación que adelantan por haber incluido ilegalmente en una lista del Clan del Golfo a la exniñera de Laura Sarabia y a una persona que le colaboraba por días con el alias de “La Cocinera” y “La Madrina”, con el propósito de que un juez avalara interceptaciones en su contra.

Según dio a conocer el fiscal Barbosa, la Policía de la Dijín redactó un informe en el que incluyeron dos abonados telefónicos: el de Marelbys Meza, la exniñera, y el de Fabiola, la señora que ayudaba por días en la casa de Laura Sarabia, luego de que la fiscal que llevaba el caso no accediera a interceptar las llamadas. Las interceptaciones de las dos mujeres se las entregaron a un fiscal que adelanta una investigación por Siopas en Chocó, el mismo día que Laura Sarabia presentó la denuncia por el hurto, es decir el pasado 30 de enero.

Ese informe fue firmado por un miembro de la investigación criminal de la Policía Nacional, quien fue citado a interrogación y deberá responder por este nuevo caso de chuzadas ilegales en Colombia.