Radio en vivo

Ciudades

Gobierno nacional hace guiño “sin riesgo” al HUEM

Gerente reclama oxigeno financiero para mejorar servicios y administración

Doctor Tonino Botta gerente del HUEM / Colprensa

Gerente reclama oxigeno financiero para mejorar servicios y administración

El gerente del hospital regional Erasmo Meoz, destacó la calificación otorgada por el gobierno nacional “sin riesgo” para el centro médico y celebró el reconocimiento del análisis realizado dentro de los planes de atención financiera, administrativa y asistencial para la continuidad de su funcionamiento de la mejor manera.

Tonino Botta dijo a Caracol Radio que “recibimos con beneplácito el informe del Ministerio de la Protección, que refleja la recopilación de la información que entrego el Ministerio de Hacienda y Crédito Público junto con la Superintendencia Nacional de Salud esto permite una herramienta de medición para conocer la salud de las Empresas Sociales del Estado”.

El gerente del centro médico Tonino Botta dijo a Caracol Radio que “para nuestra institución la importancia de estar en estos momentos en la calificación sin riesgo es el verdadero esfuerzo que hace esta institución en poder cumplir los compromisos a pesar de la adversidad que existe en el desembolso de los recursos por parte de los aseguradores cuando el servicio se ha prestado a los afiliados a esas empresas”.

“Esa carga que tiene la institución con la atención de migrantes del vecino país, donde nosotros los atendemos, la demora en los pagos en muy larga. A la fecha nos deben $154 mil millones de pesos por deuda, les hacen hueco a las arcas presupuestales de nuestro hospital” dijo.

Manifestó el funcionario que frente a este mensaje “si nosotros invitáramos al gobierno a mirar el desempeño en un centro como este, debería ser consecuente a pesar de no tener los recursos a su alcance para hacerle frente estamos dando todo nuestro recurso humano comprometido en atender todos los servicios”.

El profesional de la salud reclamó al gobierno nacional que se le brinde todo el respaldo financiero para poder darle continuidad a la prestación de los servicios de manera óptima, al advertir además que “a la demora en la entrega de recursos por la atención migrantes está el no giro de recursos por aseguradores que fueron liquidados y que están en mora con el hospital”.

El señor gerente explicó que “hoy se trabaja con gran compromiso para poder seguir prestando un servicio de calidad, poder dar al servicio los quirófanos que están en construcción y seguir con la ampliación de las urgencias para poder avanzar en brindar un servicio a todo el oriente colombiano”.

Finamente señaló que este aval del gobierno lo que invita es a seguir trabajando de la mejor manera, para poder avanzar en los planes administrativos, financieros, asistenciales y lo que se espera es que proyecto de la reforma a la salud pueda avanzar en todos los aspectos para darle una mejor atención a los usuarios.

“Desafortunadamente la ejecución de los recursos depende de terceros y esto es lo que provoca los traumatismos en el funcionamiento de la institución, ojalá esto pueda mejorar y contribuir en una mejoría ostensible al sistema” precisó.