Gobierno ecuatoriano otorgará amnistía a migrantes venezolanos irregulares
El gobierno de Guillermo Lasso otorga esta amnistía bajo el requisito de no ser una amenaza o riesgo para la seguridad pública y a cambio de registrarse ante las autoridades.
El Gobierno de Ecuador otorgará una amnistía migratoria a los venezolanos que ingresaron a este país por puntos no regulares.
El decreto establece que podrán acogerse al beneficio de amnistía migratoria los ciudadanos venezolanos y su grupo familiar que no registraron su ingreso a Ecuador por controles migratorios oficiales y que hayan efectuado el Registro de Permanencia Migratoria.
De manera excepcional, se reconocerá la fecha en la que el migrante cumplió con el Registro de Permanencia Migratoria ante el Ministerio del Interior, como la fecha de registro de ingreso al país, entonces se dará la autorización de ingreso, sin necesidad de visa y tendrán 180 días para que se acojan al proceso.
El decreto impone un requisito, no ser considerado una amenaza o riesgo para la seguridad pública. No deberá constar en los registros de las instituciones del Estado relacionados con el orden público y la seguridad ciudadana.
La visa será gratuita y tendrá una vigencia de dos años, y podrá renovarla por una sola ocasión.