Perro fue atacado con machete por defender a un guarda de seguridad en Popayán
El ataque se registró un centro comercial de la ciudad. El responsable fue capturado por la Policía.
Popayán
Un canino de nombre ‘Jacobo’ resultó con lesiones de gravedad tras ser atacado con machete cuando intentó defender a un guarda de seguridad que fue agredido en un centro comercial en Popayán.
El indignante caso quedó registrado en cámaras de seguridad y en las grabaciones se observa cómo el responsable ataca al vigilante y es en ese momento cuando intervino el perro.
‘Jacobo’ presentó heridas en distintas partes de su cuerpo, la más delicada en su cabeza por lo que fue llevado a una clínica veterinaria para su intervención quirúrgica.
La coordinadora de políticas públicas animalistas de la capital caucana, Nataly Muñoz indicó que “queremos decirle a la comunidad que estamos con ‘Jacobo’, que no vamos a permitir ningún acto de intolerancia en contra de nuestros animales”.
En una rápida reacción de uniformados de la Policía, el implicado fue capturado a pocos metros del lugar de los hechos.
El fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, David Muñoz informó que “adelantamos todas las actividades investigativas y los actos urgentes que merecía el caso para adelantar la efectiva judicialización en contra de esta persona que fue capturada en situación de flagrancia”.
Horas antes a este episodio, en la Comuna Siete de la ciudad fue arrestado otro ciudadano que con un arma traumática sacrificó a un gato.