Política

Oposición cita a control político a MinDefensa y a director de Policía por nuevas chuzadas

El congresista Hernán Cadavid radicó la proposición para que el ministro Iván Velásquez y el general William Salamanca den explicaciones en la Cámara.

Chuzadas, imagen de referencia (Colprensa)

Chuzadas, imagen de referencia (Colprensa)(Colprensa/Archivo.)

Colombia

Luego de que el fiscal general Francisco Barbosa confirmara que la DIJIN ha chuzado a Marelbys Meza, exempleada doméstica de la jefa de gabinete Laura Sarabia, el congresista del Centro Democrático Hernán Cadavid anunció que citará a debate de control político al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y al director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

“Ante la gravedad de los últimos hechos informados por la Fiscalía, el país tiene que reaccionar en todos los estamentos. La oposición no tiene las garantías de sentirse tranquila, mucho menos los medios de comunicación; por eso y entre otras razones he decidido citar a debate al ministro de Defensa y al general de la Policía, para que respondan por esta situación”, indicó el representante a la Cámara de Antioquia.

Según Cadavid, quien presentó la proposición minutos después del anuncio de la Fiscalía, “si una de las unidades de la Policía, entidad que respetamos y queremos, actuó indebidamente, tendrán que responder. Y el Gobierno de Colombia no podrá esconderse más ante semenjante escándalo”.

La proposición fue radicada en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, por lo que será allí donde se realice este debate en las próximas semanas. Justamente, le corresponderá a la mesa directiva de esa célula legislativa informar la fecha exacta en la que se realice esta sesión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad