Ciudades

Debido a las fuertes lluvias varias zonas reportan inundaciones en El Bagre, Antioquia

El corregimiento de Puerto López y la parte céntrica del área urbana de la cabecera municipal, en esta zona el nivel del agua ha subido unos 20 cm.

El Bagre inundado- foto El Bagre Facebook

El Bagre inundado- foto El Bagre Facebook

Antioquia

Las autoridades de socorro del municipio de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño reportan inundaciones en el corregimiento de Puerto López por el alto caudal del río Tiguí, sin reporte aún del número de personas afectadas o la cantidad de viviendas bajo el agua y tampoco las veredas. Bomberos aún está en la zona recolectando el reporte.

Mientras que en la cabecera municipal en la zona céntrica el nivel del agua del mismo río Tiguí ya está en unos 20 cm, especialmente en la zona del comercio. Así lo indicó de manera preliminar a Caracol Radio Petrona Melendres comandante de bomberos de El bagre.

Un hombre de 29 años falleció tras una cirugía estética en Medellín

El agua está ingresando es por los manjoles, porque se hizo un trabajo del municipio con gestión del riesgo que fue por toda la orilla del río y se subió el malecón, entonces, no está ingresando por esa parte, sino que es por el alcantarillado que estamos teniendo las afectaciones en este momento”.

El nivel del río está muy alto y eso estaría generando que el agua se regrese e ingrese por los desagües. Por el momento las autoridades están haciendo un recorrido por las zonas afectadas para entregar un reporte completo de la emergencia por la inundación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad