Justicia

Disidencias FARC quemaron camión de desminado humanitario del Ejército Nacional

Los suboficiales y soldados no portan armas por su labor, sin embargo, criminales los amenazaron y robaron los equipos.

Cortesía.

Cortesía.

Bogotá D.C.

En la vereda Río Blanco, del municipio de Baraya, Huila, hombres armados quemaron un camión del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N. °5, luego de obligar a dos suboficiales y 16 soldados a descender del vehículo, bajo amenazas y de forma violenta.

El personal militar no portaba armamento por su labor humanitaria, sin embargo, los criminales también hurtaron el material de comunicaciones, detectores y equipos de protección personal.

En un comunicado, el Ejército Nacional rechazó el ataque terrorista y señaló como posible responsables a la estructura de las disidencias FARC denominada ‘Darío Gutiérrez, que delinque en la zona.

“Esta es una clara acción terrorista que viola los derechos humanos y las disposiciones del derecho internacional humanitario”, enfatizó la institución, que alertó que estas acciones criminales podrían interrumpir la continuidad de las operaciones de desminado humanitario.

Finalmente, las unidades militares que tienen jurisdicción en este departamento desplegaron operaciones con el propósito de garantizar la seguridad de los pobladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad