Radio en vivo

Especiales

Nueva cervecería de Bavaria en el Atlántico funcionará con energía solar

Este proyecto aporta en la meta de ayudar a la sostenibilidad del país. Todos los detalles los encuentra aquí.

Cortesía : Shutterstock

Colombia

Bavaria es una de las empresas más importantes de Colombia y cada vez hace más notorio su compromiso con el crecimiento de la economía, planteando un modelo de operación favorable para el país.

Dentro de este, se encuentra la construcción de una planta cervecera que funcionará en su totalidad con energía solar y estará ubicada el municipio de Palmar de Varela, en el Atlántico.

La planta está construida en los máximos estándares ambientales y contribuye a las metas de sostenibilidad que tiene la compañía para cumplir en el 2025. Por eso, se espera que para todo su funcionamiento sea con energía eléctrica comprada 100% solar.

Con la construcción de esta planta, se trabaja en uno de los objetivos de la empresa y es que para el 2040 se llegue a tener cero emisiones netas en toda la cadena.

¿Cuándo iniciará a funcionar?

Esta planta estará ubicada en el Palmar de Varela y funcionará desde mediados del 2024. No solamente se trata de una buena noticia para la sostenibilidad en el país, sino también para los colombianos. Pues, en la construcción se generarán más de 1.500 empleos y para su operación 350 oportunidades directas y 7.000 indirectos.

“Con esta nueva planta la Compañía le apuesta en el largo plazo a una expansión importante de la industria. La cervecería producirá las marcas nacionales más queridas por los colombianos como Águila, Poker y Club Colombia, entre otras”, dijo Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

¿Cómo funciona Bavaria?

La empresa se posiciona como una de las más fuertes a nivel nacional y tiene siete cervecerías ubicadas alrededor de Colombia, específicamente en Barranquilla, Bucaramanga, Itagüí, Yumbo, Tibasosa y Tocancipá. Además, genera empleo para 4.000 empleados directos.