Ciudades

Polémica fiesta de las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca

El grupo armado celebró los 59 años de fundación del grupo armado en el corregimiento de Huisitó.

Polémica fiesta de las disidencias de las Farc en El Tambo, Cauca

Tambo, Cauca

Hay polémica en el departamento del Cauca por un evento masivo organizado por las disidencias de las Farc para conmemorar 59 años de fundación de ese grupo armado al margen de la ley.

Las actividades se desarrollaron en el corregimiento de Huisitó, zona rural del municipio de El Tambo, en el occidente del departamento.

En videos que se hicieron virales en las redes sociales se observa a un buen número de personas, algunas de ellas portando armas de fuego e ingiriendo bebidas embriagantes. En el lugar fueron instaladas gigantescas vallas alusivas a la estructura.

La senadora Paloma Valencia señaló que son preocupantes los niveles de inseguridad y violencia en el departamento por la que consideró “toma” por parte del Ejército de Liberación, ELN, y las disidencias de las Farc.

“Lo que vimos en El Tambo, donde hubo eventos con bombos y platillos para celebrar los dizque 59 años de lucha, le abren a uno la pregunta de para qué fue el acuerdo de La Habana o qué significó eso para departamentos como el Cauca”.

La congresista también se refirió al secuestro del patrullero de la Policía Nacional en zona rural de Mercaderes: “ya empieza a generar el sentimiento de que realmente el departamento en materia de seguridad se está perdiendo”.

Por otra parte, recordó que la senadora del Pacto Histórico, Aida Quilcué, ha sufrido dos atentados, lo que indica que no hay garantías para los integrantes del Gobierno, mucho menos para los militantes del Centro Democrático.

Estos hechos se suman a la instalación de varias pancartas alusivas a estructuras adscritas al Comando Coordinador de Occidente, en la ciudad de Popayán y municipios del Cauca como Timbío y Santander de Quilichao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad