Política

A último debate proyecto que reconoce al campesinado como sujeto especial de derechos

Este acto legislativo de reforma constitucional, del Gobierno, tendrá que superar su octavo debate antes del 20 de junio para no hundirse por tiempos.

Imagen de referencia de campesinos. Foto: Colprensa.

Imagen de referencia de campesinos. Foto: Colprensa.

Colombia

Con 35 votos a favor y ninguno en contra, la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en séptimo debate el proyecto de acto legislativo que busca reconocer al campesinado como sujeto especial de derecho en Colombia. La iniciativa hace parte de la agenda de reformas agrarias del Gobierno.

La ministra de Agricultura, Jennifer Mojica, agradeció a los representantes de la comisión por unirse “a este clamor popular y saldar de verdad una desigualdad que, sin querer, el constituyente primario originó desde 1991. Sin duda este Congreso está contribuyendo a hacer historia en esto, a darle un lugar y un reconocimiento a este sujeto que tanto lo necesita”.

La funcionaria aseguró también que “llegó el momento en el que el país le está dando dignidad a las poblaciones que nos están dando alimentos, protección y soberanía nacional. Estamos ya a un solo voto de poder lograr una realidad política para el campesinado colombiano. Son 13 millones de personas, la mayoría de ellas mujeres, de todo esto que nos nutre y nos va a permitir luchar contra el hambre”.

La iniciativa, como es reforma constitucional, tendrá que surtir y superar su último debate, en la plenaria de la Cámara, antes del 20 de junio. De lo contrario, se tendría que archivar por falta de tiempos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad