Ciudades

A 40 ascienden las masacres en Colombia en 2023, con la muerte de 3 hombres en Jamundí

Habían sido secuestrados el pasado domingo 28 de mayo, al parecer por las disidencias de las Farc.

Según Indepaz, el Frente “Jaime Martínez”, de las disidencias de las Farc, pretenden tener un control territorial al sur del Valle.

Según Indepaz, el Frente “Jaime Martínez”, de las disidencias de las Farc, pretenden tener un control territorial al sur del Valle.

Cali

Como Héctor Fabio Certuche, Eder Armando Varela y Jhon Alexander Ibarra, fueron identificados los tres hombres asesinados, al parecer por las disidencias de las Farc, luego que fueran secuestrados el pasado 28 de mayo en zona rural de Jamundí, sur del Valle, cuando se encontraban de paseo junto a sus parejas sentimentales.

Las autoridades en el Valle aseguran que los tres hombres estaban en poder de la disidencia de las Farc, Jaime Martínez, que delinque en este territorio.

El alcalde del municipio de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, le pidió al presidente Gustavo Petro consolidar la Paz en este territorio y no dejarlos solos.

En la madrugada de este martes 30 de mayo se halló dos de ellos en el corregimiento de Villa Colombia, zona rural de Jamundí y este miércoles 31 de mayo se encuentra el tercer cuerpo en el corregimiento de Timba, Buenos Aires, Cauca.

Por su parte la Defensoría del Pueblo, emitió la Alerta Temprana de inminencia 015 de 2020 para el municipio de Jamundí y para Buenos Aires la AT 019/20 y la AT de inminencia 019/22, donde informa sobre los riesgos asociados a la presencia y posicionamiento territorial del Frente “Jaime Martínez”, facción disidente de las extintas FARC-EP quienes pretenden tener un control territorial y social generando diferentes victimizaciones tales como: masacres, desplazamientos forzados, confinamientos, amenazas, reclutamiento forzado, uso y utilización de niños, niñas y adolescentes, confrontación armada con interposición de la población civil, entre otras.

Reacciones de animalistas causó convocatoria del Tino a una cabalgata tipo guiness record

Buenaventura lleva cinco días respirando Paz. Cero homicidios y balaceras

Cabe anotar, que los grupos armados ilegales que actúan en esta zona del sur del Valle y norte del Cauca, son el Frente Jaime Martínez del Bloque Occidental de las disidencias de las Farc, panfletos de la Segunda Marquetalia y bandas locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad