Ciudades

Final anticipada: América recibe a Millonarios en busca del liderato en el Grupo B

Ambos equipos cuentan con 4 puntos en la tabla. Sin embargo, los dirigidos por Alberto Gamero son líderes gracias al famoso punto invisible.

Final anticipada: América recibe a Millonarios en busca del liderato en el Grupo B

Cali, Valle del Cauca

En lo que serían 180 minutos de una final anticipada del fútbol colombiano, América de Cali hará las veces de local en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero para enfrentar al ‘ballet azul’.

El equipo de Alexandre Guimaraes cuenta nuevamente en su convocatoria con la presencia de Franco Leys y Luis Alejandro Paz, ambos, suspendidos por expulsiones y de Cristian Arrieta, quien se recuperó de una molestia muscular.

Lea También

Por el lado de Millonarios, Alberto Gamero no contará con Jader Valencia, Luis Carlos Ruiz y Daniel Cataño, todos recuperándose de sus respectivas lesiones. El estratega samario comentó ante los medios que espera la evolución de David Makalister Silva, pues se trata de cansancio por seguidilla de partidos.

Ambos conjuntos se ven por segunda vez este semestre luego de la victoria del equipo ‘embajador’ en el Campin sobre la ‘mechita’ en aquel 4-3 en el mes de abril.

La casa del ‘rojo escarlata’ contará con el apoyo total de su hinchada, luego de que se vendiera un 95% de la boletería para asistir a uno de los clásicos más importantes del balompié nacional.

América ganó por última vez ante Millonarios como local en el primer semestre del 2022, cuando los entonces dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron tres goles a dos a Millonarios con doblete de Carlos Sierra y un tanto de Daniel Mosquera.

Ahora, en fases finales, estos dos combinados se midieron en el 2021, en cuyo encuentro disputado en tierra vallecaucana terminó siendo triunfo del ‘pentacampeón’ dos goles a uno. Los tantos serían de Joao Rodriguez y Adrián Ramos. Por parte de Millonarios el tanto fue de David Makalister Silva.

Posibles formaciones

América de Cali: Diego Novoa; Esneyder Mena, Brayan Córdoba, Kevin Andrade, Edwin Velasco; Juan Portilla, Franco Leys; Andrés Sarmiento, Carlos Darwin Quintero, Cristian Barrios; Facundo Suarez.

Millonarios: Álvaro Montero; Elvis Perlaza, Juan Pablo Vargas, Andrés Llinas, Jorge Arias; Larry Vásquez, Daniel Giraldo; Paredes, Makalister Silva, Beckham Castro; Leonardo Castro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad