Selección Colombia

Selección Colombia Sub-20: este es su camino de cara al sueño del título en el Mundial

En cuartos de final se medirán ante Italia, luego de golear a Eslovaquia.

Selección Colombia Sub-20 celebra un gol en el Mundial (Photo by Tim Nwachukwu - FIFA/FIFA via Getty Images)

Selección Colombia Sub-20 celebra un gol en el Mundial (Photo by Tim Nwachukwu - FIFA/FIFA via Getty Images) / Tim Nwachukwu - FIFA

La Selección Colombia sigue soñando despierta en el Mundial Sub-20. Luego de una fase de grupos en la que consiguió dos victorias y un empate, que le permitieron avanzar como líder, comienzan los duelos de eliminación directa.

El premio por avanzar en el primer cajón del Grupo C fue enfrentar a un mejor tercero. Eslovaquia fue el rival en octavos de final, un seleccionado con poca historia en las citas orbitales de la categoría que está participando por segunda vez en Copas del Mundo, la primera había sido en Emiratos Árabes Unidos 2003, en la cual cayó ante Brasil (2-1) justamente en la ronda que disputará ante la Tricolor 20 años después.

En grupos, el seleccionado eslovaco no tuvo un buen desempeño, ya que perdió ante Estados Unidos y Ecuador, pero venció por cuatro goles a Fiyi. Este resultado le permitió ubicarse como la tercera mejor selección en la tabla de terceros en la que también entraron Nigeria (1°), Nueva Zelanda (2°) y Túnez (4°).

Al final quedó en evidencia la inexperiencia eslovaca. Colombia goleó 5-1 con anotaciones de Tomás Ángel x2, Óscar Cortés x2 y Yaser Asprilla. El camino continúa.

¿Cuál es el camino de Colombia en las fases definitivas?

Ahora que el equipo de Héctor Cárdenas avanzó a los cuartos de final, se encontrará con Italia, que venció con lo justo a Inglaterra. La azzurra avanzó como segunda del Grupo D, mientras que los británicos hicieron lo propio en el primer lugar del E.

Le puede interesar:

Si Colombia supera al seleccionado italiano, en semifinales podría esperar al vencedor de la llave Ecuador/Corea del Sur Vs. Nigeria, que viene de dar la sorpresa al eliminar a la local Argentina.

Por el otro lado del cuadro, están llamados a llegar a la final Brasil, Estados Unidos y Uruguay.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad