Radio en vivo

Ciudades

Declararon la calamidad pública tras emergencias por las lluvias en Girardota, Antioquia

Cerca de 3.000 personas están damnificadas, hay veredas incomunicadas y familias sin agua potable.

Las vías rurales quedaron afectadas por cerca de 25 derrumbes, tras las fuertes lluvias. Foto: Alcaldía de Girardota.

Aún sin un censo definitivo porque hay cuatro veredas que se mantienen incomunicadas y sin el servicio de agua potable, tras dos aguaceros que generaron graves emergencias en Girardota, Norte del Valle de Aburrá, las autoridades atienden a las cerca de 3.000 personas damnificadas por las inundaciones.

El alcalde de Girardota, Diego Agudelo, recordó que las veredas que se mantienen incomunicadas y sin agua potable son San Andrés, San Esteban, La Mata y La Matica. Mientras se remueven los 25 derrumbes que afectan el tránsito vehicular y peatonal en esas zonas, se adelantan esfuerzos para enviarles agua a las familias.

“Continuaremos suministrando el agua potable a aquellas familias que hoy no cuentan con acueducto en sus respectivas veredas como consecuencia de la ola invernal. Mientras se restablece el servicio se les llevará el agua”.

Lea también: En menos de tres días otra mujer fue asesinada en Bello, Antioquia

Los afectados fueron trasladados del albergue temporal que se había dispuesto en la escuela San Andrés a otro colegio, porque ya no había capacidad para atender a todas las familias en el sitio. Tras los fuertes aguaceros, el Centro de Desarrollo Infantil de San Andrés quedó destruido. En el sitio, al menos 51 niños entre los 0 y 5 años recibían atención y alimentación.