Ciudades

Claudia López: “Llevamos 9 meses de decisiones erráticas frente a grupos criminales”

La alcaldesa de Bogotá lanzo fuertes críticas al Gobierno Nacional, por el manejo que se le estaría dando a la seguridad en el país.

Alcaldesa de Bogotá Claudia López

Alcaldesa de Bogotá Claudia López

Bogotá

Durante la presentación del nuevo comando elite para combatir las diferentes modalidades de crimen en Bogotá, la alcaldesa Claudia López se refirió a decisiones erráticas, como las llamó, por parte del Gobierno y que estarían permitiendo el incremento de la violencia en Colombia.

“Llevamos 9 meses de decisiones erráticas, un día que avancen, otro que defiendan, otro con suspensión de operaciones ofensivas, nueve meses de decisiones erráticas e ingenuidad frente a grupos criminales que no ven las ofertas de dialogo y paz total, sino que actúan de manera oportunista para incrementar el reclutamiento, el asesinato. Son nueve meses de decisiones erráticas que nos están costando la vida”, Claudia López.

Claudia López fue más allá y aseguró la actitud del Gobierno nacional no puede cambiar cada semana e hizo un llamado para que la lucha contra las bandas criminales sea efectiva.

“No mas ofertas ingenuas a los criminales, combate a los criminales es lo que pide esta alcaldía, a los abusadores, a los feminicidas, a los que asesinan niños como lo que acaba de ocurrir en el putumayo. Esto no puede ser reactivo cada semana dependiendo de cuantos niños maten. No hay que esperara que maten a los niños de Colombia ni a que recluten los jóvenes de Kennedy, como lo ha hecho las disidencias de las FARC”.

“¿Que recibe esas disidencias de las FARC?, ¿Combate?, ¿sometimiento?, no. Reciben mesas de dialogo que aprovechan para seguir reclutando y seguir matando (…) como ciudadana y como alcaldesa le pido al Gobierno nacional que ejerza la seguridad y justicia sin temor”.

Finalmente, Claudia López también le hizo un llamado a los magistrados de las altas cortes para que revisen el tema del hacinamiento en las estaciones y cárceles de la ciudad.

Aseguró la alcaldesa que desde el Gobierno Nacional están entregando cifras falsas sobre la situación de los presos en Bogotá y pidió medidas al respecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad